martes, 27 de octubre de 2009

¿Que tendrá la música?

hola a todos!

Recientemiente he terminado de descubrir lo fantástica que es para mi la música, y ahora os cuento porque:

Realmente desde hace muchos años creo que la música es un reflejo de nuestro estado anímico del momento. En un día donde la tristeza te gana, normalmente no tenemos ganas de escuchar la canción mas animada del mundo (quitando canciones que te saquen la rabia para afuera...). Pero también creo que la música ayuda a elevar nuestros sentimientos hasta niveles solo alcanzables por el amor y otras cosas por el estilo... No sé si a vosotros os pasa, pero la piel de gallina o incluso una lágrima han salido de mi interior al escuchar ciertas canciones en ciertos momentos.

¿Porque hablo de eso? Porque recientemente he descubierto (bueno... me han descubierto) un tema que después de una semana de incansable escucha, aún me pone la piel de gallina... Seguramente (y si no, hoy es el día de hacerlo) conoceréis al grupo A Perfect Circle. Hasta hace nada yo no lo conocía, pero una clase de técnicas de mezcla (Audio Engineer) se nos mostró dicho tema para que veamos una manera de jugar con los sonidos.

El tema en cuestión se llama The Noose y el juego en ella se forma a partir de la microfonía de la batería. La canción empieza muy suave y a medida que va avanzando la canción va creciendo. El problema lo tenemos a la hora de jugar con la batería para mantener este efecto. Los ingenieros de audio del proyecto no solo consiguen tal efecto, sino que aportan un punto difícil de encontrar hoy en día en canciones.

La manera de conseguirlo no es para nada difícil, sino de pensar. Si queremos que una batería no tenga la misma fuerza al principio que al final, ¿Como lo podemos conseguir? Facil... quitando micrófonos a la hora de grabar. De este modo, la batería queda "hueca", "pobre" y tenemos un margen mayor para poder hacer que crezca.

El resultado, valorarlo vosotros mismos:

Youtube

Spotify

Salut!

1 comentario:

Jordi Iglesias Sayol dijo...

Temazo i grupazo indiscutible!